Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 13:40

Reino Unido, la mejor oportunidad laboral para los médicos en paro

36 puestos vacantes de especialidades como Urgencias, Radiología, Pediatría y Cardiología, entre otros

Martes, 26 de agosto de 2014, a las 19:44
Cristina Alcalá. Madrid
Reino Unido se ha convertido en un importante destino para aquellos facultativos que se encuentren en paro en España. No solo por la proximidad territorial, sino por ser el país que más puestos de trabajo ofrece, tanto en número como en especialidad, según la Oficina de Promoción de Empleo Médico (OPEM), un portal impulsado por la Organización Médica Colegial (OMC).

Fernando Rivas, vocal de empleo de la OMC.

En concreto, el país inglés publica 36 ofertas de empleo, muchas de ellas extraídas de Eures, la web homóloga de la Unión Europa, donde se necesita, principalmente, médicos de Urgencias (tanto para labores de cuidados intensivos como en anestesia), radiólogos, cardiólogos y pediatras. En menor medida, Reino Unido requiere facultativos especializados en Medicina General, Dermatología, Oncología y Neurología.

Le sigue de cerca Francia, con 21 empleos similares publicados, a los que se suma la necesidad de contratar a endocrinos, cirujanos vascular, psiquiatras y neumólogos, entre otros.

OPEM ofrece bastante menos destinos y ofertas de empleo para médicos que otras webs especializadas en este sentido. De hecho, junto a Francia y Reino Unido, el portal de la OMC incluye pocos países más como Irlanda (donde se publican nueve ofertas), Alemania, Brasil o Emiratos Árabes.

Dentro del territorio nacional, tan solo las provincias de Madrid, Melilla, Zamora y Zaragoza demandan sanitarios, una escasez de destinos si se compara con otros proyectos que engloban los puestos vacantes en este sector.

Información detallada para optar al trabajo

No obstante, si algo juega a favor de OPEM es la oferta detallada que ofrece de cada uno de los puestos, no solo el lugar donde se ejercería, el perfil del puesto, el salario bruto ofertado y las condiciones especiales que requiera el trabajo, sino que indica exactamente al organismo o persona encargada de gestionarlo y te aporta la información básica para trabajar en ese país en concreto.

ENLACES RELACIONADOS:

Europa oferta más empleo en agosto (12/08/14)