Acordado junto a las organizaciones sindicales



30 dic. 2011 10:03H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Santander
El acuerdo por el que se regula la selección de personal estatutario temporal de instituciones sanitarias de Cantabria ha entrado en vigor coincidiendo con su publicación en el BOC. Dicho acuerdo fue adoptado en el seno de la Mesa Sectorial de Personal de Instituciones Sanitarias con las organizaciones sindicales ATI, CSI-F, CCOO, SATSE y UGT el pasado 14 de diciembre y fue aprobado por el Consejo de Gobierno el día 22 de este mes.

José Santiago de Cossío, gerente del SCS.

El acuerdo será de aplicación a los nombramientos de personal estatutario temporal que resulte necesario formalizar en las distintas categorías de personal estatutario, y tendrá una vigencia de cuatro años desde su entrada en vigor, prorrogándose automáticamente por periodos anuales, de no mediar denuncia expresa por alguna de las partes, según señala el texto.

Según establece el acuerdo, para la selección del personal estatutario temporal se efectuará la correspondiente convocatoria mediante resolución del titular de la Dirección de la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud, que se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará en la página web del Servicio Cántabro de Salud la resolución del titular de la Dirección Gerencia del SCS aprobando la relación provisional de aspirantes admitidos y, en su caso, excluidos, debiendo especificarse en este último supuesto la causa o causas de exclusión.

Valoración

Según establece el acuerdo, únicamente serán objeto de valoración los méritos que hayan sido relacionados en la solicitud y acreditados documentalmente, excepto los servicios prestados en el Servicio Cántabro de Salud o en la extinta Dirección Territorial del Insalud en Cantabria que serán aportados de oficio por la Administración.

Zonas especiales

El acuerdo contempla la existencia de listas específicas en Atención Primaria para las zonas básicas de salud de Liébana, Nansa y Campoo-Los Valles y en atención especializada para el Área III (especial) de Reinosa.

Señala que las listas elaboradas conforme a esta opción, serán las que se utilicen cada vez que se realice un llamamiento para nombramientos temporales, tanto para sustituciones como para plazas vacantes o asimiladas.

Verano

Por otro lado, el acuerdo estipula que en el supuesto de que fuera necesario efectuar un nombramiento en una categoría para la que no existiera lista de selección se procederá, a efectuar una convocatoria pública para que todos los interesados puedan formular las solicitudes correspondientes.
Y cuando sea necesario contar, con carácter urgente, con personal para cubrir los nombramientos temporales en verano (periodos comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre), se podrá elaborar una lista extraordinaria en las categorías donde existan necesidades asistenciales, ordenada por expediente académico, lo que se comunicará a las organizaciones sindicales que formen parte del Comité de Seguimiento Autonómico.

Las listas extraordinarias estivales se elaborarán diariamente con las solicitudes y las certificaciones académicas personales que se vayan recibiendo, para su actualización diaria, y se publicarán en la web del Servicio Cántabro de Salud.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.