Adquirirán las retribuciones de la nueva situación



30 dic. 2013 16:22H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
La Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud ha publicado la resolución por la que se regula el procedimiento para la integración del personal de cupo y zona en las modalidades de Equipo o Área en Atención Primaria y servicios jerarquizados en Atención Especializada.

Ángeles Alcutén.

Esta tiene como objetivo  garantizar la sostenibilidad del SNS y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones. De esta manera, establece en relación con el personal que presta servicios en la modalidad de cupo y zona que "en la forma y condiciones que en cada servicio de salud, en su caso, se determine el personal que percibe haberes por el sistema de cupo y zona se integrará en el sistema de prestación de servicios, de dedicación y de retribuciones que se establece en esta ley, antes del 31 de diciembre de 2013, sin perjuicio de los derechos consolidados.

Todo el personal estatutario y funcionario de carrera en plazas de Equipo o Área de Atención Primaria, con excepción de los Odontólogos de Cupo quedará incorporado al nuevo modelo en plazas de Equipo o Área, según proceda, en jornada ordinaria y con efectos de 1 de enero de 2014 en todos aquellos supuestos de prestación de servicios en Equipos de Atención Primaria ya constituidos y pasarán a prestar servicios en las nuevas plazas correspondientes, con las retribuciones inherentes a esta situación.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.