Afectan a cinco establecimientos de hostelería, tres centros sanitarios y un centro educativo



14 feb. 2011 11:04H
SE LEE EN 1 minuto

Ramón Quirós, consejero de Salud.

Redacción. Oviedo
Facua-Consumidores en Acción ha informado de que trasladará a las autoridades sanitarias nueve denuncias planteadas por los usuarios por incumplimientos de la nueva Ley del Tabaco en empresas y organismos de Asturias.

La asociación de consumidores ha trasladado a la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios las denuncias de quince usuarios contra nueve empresas y organismos públicos. En concreto, las denuncias afectan a cinco establecimientos de hostelería, tres centros sanitarios y un centro educativo.

Estas nueve denuncias forman parte de las 234 que esta organización de consumidores tiene previsto trasladar también en Castilla-La Mancha (23), Comunidad Valenciana (52), Extremadura (15), Islas Baleares (14) y Madrid (117), así como en las ciudades autónomas de Ceuta (3) y Melilla (1).

Facua ya remitió las primeras 142 denuncias a las autoridades sanitarias de Andalucía (111), Cantabria (10), La Rioja (1), Murcia (14) y Navarra (6). En las 376 denuncias presentadas hasta la fecha se incluyen 246 establecimientos de hostelería, treinta y cinco centros sanitarios y las sedes de diecinueve organismos públicos.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.