9 abr. 2012 23:40H
SE LEE EN 2 minutos

reformas en el sistema sanitario
FUENTES DEL PP CIFRAN EN 7.000 LOS CORRESPONDIENTES AL SISTEMA SANITARIO
Rajoy acuerda recortar 10.000 millones con Mato y Wert
La ministra de Sanidad confirma que las medidas no se concretarán hasta que se celebre el Interterritorial

Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado en el Palacio de la Moncloa a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y al ministro de Educación, José Ignacio Wert, para "definir el Programa Nacional de Reformas" que tiene como objetivo para el presidente el ahorro de 10.000 millones de euros en ambos ámbitos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Según fuentes oficiales, dicho encuentro ha respondido a la necesidad de "determinar las reformas encaminadas a lograr una mayor racionalización, eliminación de duplicidades y eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha este mes".

Desde el Paseo del Prado han confirmado que ninguna de estas medidas se concretarán hasta que la ministra Ana Mato se reúna con las comunidades en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud, inicialmente prevista para finales de abril, aunque fuentes del PP han adelantado que 7.000 millones de euros corresponden al 'tijeretazo' al sistema sanitario.

Por otro lado, Rajoy ha confirmado la convocatoria mañana miércoles, en el Congreso, para los diputados de su partido con el fin de "explicarles las próximas reformas" que tiene previsto poner en marcha el Ejecutivo.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.