El Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura del Ministerio de Trabajo e Inmigración no incluye, por primera vez, la necesidad de médicos generales



18 jul. 2011 13:02H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Solo el 20 por ciento de las profesiones publicadas en el Catálogo de ocupaciones de difícil cobertura que publica cada trimestre el Ministerio de Trabajo e Inmigración son puestos sanitarios, una reducción prácticamente inédita que reduce de forma drástica la oferta a profesionales sanitarios extranjeros para trabajar en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

En concreto, solo Canarias y Murcia han encontrado dificultades para cubrir los puestos de farmacéutico de hospital (Las Palmas de Gran Canaria), médicos de familia (Santa Cruz de Tenerife y Murcia), médicos especialistas en Medicina de Trabajo (Santa Cruz de Tenerife) y psiquiatras (Murcia).

Nada que ver con las ofertas publicadas en el primer y el segundo trimestre, donde los médicos de Medicina General , que no aparecen en la lista por primera vez, dominaban el panorama de profesiones de difícil cobertura, seguidos de cerca por los especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria.

Además, comunidades como Cataluña, Baleares, Castilla y León y Asturias, que incluían prácticamente en todos los trimestres demanda de profesionales sanitarios para sus autonomías, desaparecen de la lista en las previsiones para el tercer trimestre de 2010, en la que predomina la demanda de ingenieros, técnicos y operadores de maquinaria.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.