Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50
Miércoles, 14 de septiembre de 2011, a las 19:27

Pedro Escobar, coordinador de IU en Extremadura.

E.P. Mérida
El coordinador de IU en Extremadura, Pedro Escobar, considera que establecer recortes de un 20 por cientos en los presupuestos de la Comunidad Autónoma es “inasumible”, y que “obligaría a tocar el disco duro de educación, sanidad y dependencia”.

De esta forma ha reaccionado Escobar al anuncio del presidente extremeño, José Antonio Monago, de cifrar los recortes de los presupuestos regionales para el 2012 en principio en un 10 por ciento, aunque no ha descartado llegar al 20 por ciento en función de los recortes que vaya aplicando a las empresas públicas de la región.

En declaraciones a Europa Press, el líder de IU ha considerado unos márgenes “muy amplios” que Monago aluda a porcentajes de entre un 10 y un 20 por ciento, y en caso de que se llegue a este recorte, sería una cifra “absolutamente desorbitada”, ha recalcado Escobar.

“El problema es que el señor Monago ha puesto unos márgenes muy amplios, del 10 por ciento al 20 por ciento” ha explicado Escobar, que ha añadido que “hay que recordar que en los dos últimos años de gobierno socialista ya se redujeron los presupuestos en un 10 por ciento, un año el siete y pico por ciento y el otro el tres y algo por ciento”.