CSIT Unión Profesional señala que “existen razonamientos jurídicos suficientes en defensa de la percepción íntegra”



26 jul. 2013 10:37H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha estimado parcialmente la demanda interpuesta por CSIT Unión Profesional, junto con el resto de sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad (Amyts, CCOO, UGT, USAE y Satse), reconociendo el derecho del personal laboral del Servicio Madrileño de Salud, transferido del extinto Insalud, a que se abone la parte de la paga correspondiente a catorce días del mes de julio de 2012, correspondientes al período en que aún no había entrado en vigor el RD-Ley 20/2012.

Dicha norma anulaba íntegramente la percepción de la paga extraordinaria de diciembre. Y ello, sobre la base de que tanto el régimen retributivo como las condiciones de trabajo de este personal son las mismas que se aplican al personal estatutario.

No obstante, desde CSIT Unión Profesional apuntan que “existen razonamientos jurídicos suficientes en defensa de la percepción íntegra de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o al menos, y subsidiariamente, para el abono de la parte correspondiente a los 44 días anteriores a la entrada en vigor del referido RD-Ley 20/2012”, por lo que es problable, en todo caso, que anuncien el correspondiente recurso para que se declare el derecho a su abono completo, al menos a los referidos 44 días.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.