El 3 de enero será la fecha elegida para la campaña



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
El Hospital Universitario Ntra. Sra. de Candelaria (HUNSC) y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ponen en marcha en esta navidad la “I Recogida de Juguetes Solidaria”, una iniciativa con la que se pretende que las familias más necesitadas y con problemas económicos de la capital tinerfeña puedan disfrutar de un alegre día de Reyes.

Mercedes Cueto, junto a Hilda López, durante
la rueda de prensa.

La directora gerente del Hospital Universitario Nuestra. Señora de Candelaria, Mercedes Cueto, y la presidenta del Tagoror del distrito Ofra-Costa Sur, Hilda López, han presentado esta campaña solidaria, con la que, una vez más, se pone de manifiesto la buena relación con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo es fomentar el espíritu altruista que siempre ha caracterizado a los profesionales del Hospital de La Candelaria, de forma que el próximo 3 de enero los trabajadores que así lo deseen puedan hacer entrega de algún juguete que ya posean y que esté en buen estado, en el hall del edificio principal. Así, todos los obsequios que se hayan recogido serán distribuidos por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife entre diferentes organizaciones no lucrativas, como la Fundación Padre Laraña y otras asociaciones vecinales de la red social del Consistorio.

El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria cuenta con más de 4.000 trabajadores de todas las categorías y de diferentes especialidades, tanto médicas como administrativas, por lo que se espera que esta iniciativa, que se presenta por primera vez este año, tenga una buena acogida y que se pueda consolidar en el futuro, en palabras de la directora Gerente del HUNSC, Mercedes Cueto.

Además de juguetes tradicionales, se podrán recoger aparatos electrónicos como videojuegos e incluso ropa en buen estado para chicos y chicas entre los 12 y los 18 años, al tratarse de una franja de edad más complicada y de la que hay una gran demanda de atención en las entidades sin ánimo de lucro en la capital tinerfeña.

 


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.