Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 16:40

Reclaman un “mapa sanitario” antes de derribar La Fe

Otras alternativas no cubrirían las necesidades de la zona

Martes, 14 de enero de 2014, a las 22:59

Redacción. Valencia
La Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar ha pedido un “mapa sanitario consensuado” antes de proceder al derribo de las antiguas instalaciones del Hospital La Fe de Valencia, ya que unas 330.000 personas quedarían sin centro de estas características en su demarcación geográfica.

Según el portavoz de la Comisión, Matías Alonso, las alternativas de creación de un centro de salud, de especialidades o un punto de atención continuada perjudicarían a los habitantes del barrio de Campanar, donde se ubica el hospital, ya que dejan sin posibilidad de atención a quienes tengan un problema sanitario “por la tarde y noche”.

Asimismo, ha acusado al PP de retirar el mantenimiento de los edificios para generar su degradación, y ha denunciado la poca voluntad del president de la Generalitat, Alberto Fabra, para hacer de interlocutor entre Ministerio y Ayuntamiento, y determinar el futuro del complejo.

Para Alonso, se trata de la misma respuesta que, por parte de la Conselleria de Sanidad, “se le dio hace dos años al diputado socialista Ignacio Subías a una pregunta similar” tras la toma de posesión del conseller de Sanidad, Manuel Llombart.

“Si desde entonces no se ha producido esa reunión, o nunca se pidió o el peso real del llamado ‘poder valenciano’ en Madrid o en el Ayuntamiento es más bien escaso”, ha criticado.