Critica que “la consejería dilapida los recursos en actuaciones incomprensibles”



9 jul. 2013 14:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
CCOO ha hecho público un comunicado en el que muestra su “rotundo rechazo” a las Unidades de Gestión Clínica al entender que “la pretensión de modificar el modelo sanitario en Castilla y León va más allá de un simple enfoque diferente, y que si el Sistema Nacional de Salud ya se encontraba disgregado en 17 Servicios autónomos que cuestionaban la integridad y la igualdad en la atención a los ciudadanos, la intención de que cada Servicio de cada Hospital, y hasta cada Centro de Salud, pueda gestionarse de manera independiente, al capricho de cada Jefe de Servicio, rompe definitivamente la equidad del Sistema y deja a los ciudadanos y a los trabajadores en situación de total indefensión”.

Pablo Vicente, secretario general de FSS-CCOO.

“Se pretende hacer un negocio con nuestro Sistema de Salud, para lo que ya se están aplicando recortes que afectan a los dos niveles implicados: pacientes y trabajadores”, asegura el sindicato.  “Esta consejería dilapida los recursos en actuaciones incomprensibles mientras recorta el número de efectivos asistenciales en nombre de la sostenibilidad de un sistema público que va a llevar a que los ciudadanos tengan que recurrir al privado si quieren recibir atención a tiempo”.

“Para los profesionales, continua, las propuestas que se hacen van más dirigidas a tener cautivos que a tener profesionales implicados, como forma de que se acate cualquier decisión que alguien tome no se sabe muy bien de qué manera ni a qué responde”. 

“Hay que limitar los recortes, que con este nuevo modelo más bien parece que van a dispararse tanto en recursos financieros como en recursos humanos”, apunta CCOO. 

Para CCOO resulta absurdo cambiar de un modelo sanitario que sí funciona a otro que está por demostrar que sea útil en el ámbito sanitario, no ya para los profesionales, que también, sino para los pacientes. 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.