El Sindicato no acepta la supresión de las pagas extra en Diciembre y Julio ni las reducciones en la retribución a atención continuada.



12 jun. 2013 16:09H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Murcia
El Sindicato Médico de la Región de Murcia ha manifestado hoy, mediante nota de prensa,  su rechazo “frontal y absoluto” a la totalidad de las medidas propuestas por la Administración en la Mesa Sectorial de Sanidad, celebrada esta mañana, y que en un primer momento fue convocada para el pasado viernes 11 de Junio.

Francisco Miralles, presidente del CESM

El Sindicato, tal y como explica que viene haciendo desde el primer momento en que se plantearon los recortes que atañían a facultativos y la calidad de la asistencia sanitaria, “se opone rotundamente” al bloque de medidas del plan de Ahorro del Gobierno regional, y con especial aversión a la posible reducción del cinco por ciento en la retribución de los facultativos de atención continuada.

Además el Sindicato puntualiza que tampoco acepta el planteamiento del Gobierno de suprimir las pagas extra correspondientes a diciembre y a julio, y matiza que “reducir el precio de la guardias penaliza el trabajo extra que realizan los profesionales médicos para garantizar la cobertura sanitaria a los ciudadanos y castiga un complemento que es específico de los facultativos”.

Hace unos días, antes de que fuera desconvocada la Mesa Sectorial prevista para el  11 de Junio, CESM-Murcia aseguraba que las negociaciones iban por “buen camino”, y que se estaban estudiando alternativas para reducir el impacto de las medidas que no fueron reveladas para no entorpecer la negociación, pero que parecen no haber sido suficientes para alcanzar finalmente un acuerdo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.