Los socialistas pedían también que la Junta informase puntualmente sobre el ébola



24 oct. 2014 10:54H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Las Cortes regionales han rechazado, al haber recibido el voto en contra de la mayoría popular, una moción socialista en la que se solicitaba al Gobierno regional que dé información puntual sobre el ébola y se cierre de manera inmediata el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid.

Esta propuesta de resolución ha sido rechazada en una segunda votación, ya que la primera vez se ha producido un empate de 23 votos, que según ha indicado la Presidencia de las Cortes se ha debido a un error en el recuento de los diputados socialistas.

Tras la primera votación, han entrado en el salón de plenos el portavoz del PSOE en las Cortes, José Luis Martínez Guijarro, y la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, que se han ausentado en la primera votación, si bien el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, ha solicitado a ambos diputados que abandonaran el plenario para repetir la votación con el mismo número de parlamentarios en ambos grupos.

Se ha repetido la votación y se ha producido el recuento de diputados, que ha dado un resultado final de 22 diputados socialistas y 23 populares.

La propuesta de resolución rechazada es consecuencia de la interpelación que el grupo socialista realizó al consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, que tuvo lugar en el último pleno de las Cortes, hace dos semanas.

En la resolución, los socialistas solicitaban al Gobierno regional que “actúe con claridad, transparencia, información, rigor y solvencia para garantizar la seguridad sanitaria en Castilla-La Mancha” ante posibles casos de ébola y dé información puntual a la opinión pública. En el texto rechazado, también se manifestaba el “más absoluto respaldo a los profesionales sanitarios que desarrollan su labor en condiciones difíciles”.

También se ha solicitado que de forma inmediata se cierre el convenio sanitario con Madrid, se retomen las obras en los hospitales de Toledo y Guadalajara y se recupere plenamente la atención sanitaria en los centros de especialidades de Azuqueca de Henares, Illescas, Ocaña, Torrijos y Tarancón.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.