16 mar. 2012 0:42H
SE LEE EN 6 minutos

PRIMER PLANO
EL PRESIDENTE CARRERO INAUGURA UNAS INSTALACIONES MUY RENOVADAS
PSN renueva su compromiso con la Residencia de San Juan
Apuesta por reinventar el centro referente, ahora gestionado por Doctor Pérez Mateos

Redacción. San Juan (Alicante)
La Residencia de San Juan, propiedad del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN) y gestionada por Doctor Pérez Mateos S.A., ha reabierto este jueves sus puertas tras haber culminado en menos de cuatro meses un amplio proceso de mejoras en sus zonas y estancias comunes, que ahora presentan un aspecto más moderno, actual y funcional. Al acto de reapertura han acudido mutualistas y representantes de colegios profesionales de Alicante, así como los consejos de administración de PSN y Doctor Pérez Mateos, además del alcalde de San Juan, acompañado de varios miembros de la corporación municipal.

Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, S.A.; Manuel Aracil, alcalde de San Juan; Miguel Carrero, presidente de PSN; y Jorge Correas y Patricia Alameda, director y directora comercial de la Residencia, respectivamente.

Coincidiendo con los meses de menor ocupación del año (entre noviembre y febrero), la Residencia cerró sus puertas para realizar reformas integrales en el anfiteatro principal, en los salones Tabarca y Benidorm, en salas de estar y zonas comunes, en el hall de entrada y demás instalaciones de uso colectivo. Ahora vuelve a abrir sus puertas con el propósito de mejorar el distinguido servicio que desde su inauguración, allá por el año 1965, la ha diferenciado del resto de oferta residencial de la zona, convirtiéndola en un referente turístico en la localidad de San Juan y un destino preferente para generaciones de médicos y profesionales sanitarios durante muchos años.

Miguel Carrero, presidente de PSN, ha abierto el acto renovando y proclamando la confianza de la Mutua en la localidad de San Juan, “donde seguiremos estando, invirtiendo nuestros recursos, contribuyendo a mejorar el municipio y creando empleo. Llevamos 50 años de compromiso con San Juan y así va a seguir siendo”. Después, en una intervención más amplia, Carmen Rodríguez, presidenta de Doctor Pérez Mateos, ha explicado los pormenores de las mejoras y ha esbozado sus inmediatos planes de futuro: “Hemos diseñado un plan de negocio para el próximo trienio que parte de la evidencia de que la actividad vacacional no puede ser la única que nutra la cuenta de resultados del Complejo. No hay más remedio que abrirse con decisión a las nuevas demandas de nuestros mutualistas, así como a los nuevos nichos de mercado”.

La presidenta de la sociedad gestora ha aprovechado su intervención para presentar al nuevo director de la Residencia, Jorge Correas Pérez, “que liderará un equipo técnico y humano de cincuenta profesionales en los que tenemos puestas todas nuestras esperanzas para recuperar la ocupación y los ingresos perdidos”. Además, se ha comprometido a seguir modernizando la Residencia, “invirtiendo en su mejora y en su necesaria adaptación a esos nuevos servicios que debemos seguir prestando como siempre: con calidad, esmero, confianza, profesionalidad y toda la fidelidad y el cariño demostrado y profesado a nuestros clientes”.

El acto lo ha cerrado el alcalde de San Juan, Manuel Aracil, que se ha congratulado por la apuesta de PSN por revitalizar y relanzar la Residencia: “Era palpable el decaimiento de los últimos años, pero ahora compruebo que las mejoras realizadas son la prueba de que hay un propósito cierto para que el Complejo vuelva a ser lo que fue”. A juicio del alcalde, la Residencia de PSN ha sido estratégica en el desarrollo turístico de San Juan: “Los profesionales sanitarios son sinónimo de turismo de calidad por su poder adquisitivo. Ojalá vuelvan a apostar por el Complejo porque eso será bueno para San Juan”.

Aracil ha comprometido su apoyo y el de la corporación que encabeza para “acompañar a PSN en el proyecto de relanzamiento de la Residencia Doctor Pérez Mateos y que se se convierta de verdad en una realidad de futuro, capaz de generar riqueza y empleo, como lo ha venido haciendo durante tantos años”.

El presidente Miguel Carrero, acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Alicante, Antonio Arroyo; el director general de PSN, José María Martín Gavín; y la presidenta de Doctor Pérez Mateos, Carmen Rodríguez.

Miguel Carrero y Carmen Rodríguez, junto al alcalde de San Juan, recorren las instalaciones renovadas.

Las autoridades recorren las nuevas zonas comunes. En la imagen, Miguel Carrero acompañado por el secretario de PSN, Esteban Ímaz, y el vicepresidente segundo, Miquel Triola.

En la primera imagen, Carlos González-Vilardell, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, y Eudald Bonet, consejero de Doctor Pérez Mateos. A la derecha, en primera fila el vicepresidente segundo de PSN Miquel Triola y el consejero de PSN Tomás del Monte. Detrás, de izquierda a derecha, Jorge Correas, director de la Residencia de San Juan; José María Martín Gavín, director general de PSN, y Marisa Díaz-Meco, directora de Control y Gestión de PSN.

Miguel Carrero, Carmen Rodríguez y el alcalde de San Juan han presidido el acto de inauguración de las nuevas instalaciones.

Carrero conversa con Jaime J. Carbonell, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, el consejero de PSN Manuel Pérez, y el alcalde de San Juan.

Carlos Lera, presidente del Colegio de Veterinarios de Palencia, junto al consejero de PSN Filemón Rodríguez. Antonio Arroyo, presidente del Colegio de Médicos de Alicante, junto a Francisco Bellvert, secretario del Colegio de Médicos de Alicante.

 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.