Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Realizadas 70 intervenciones quirúrgicas en el centro de Alta Resolución de Fraga

La mayoría de ellas corresponde a la especialidad de oftalmología

Lunes, 17 de enero de 2011, a las 12:30

Imagen del bloque quirúrgico del Centro de Alta Resolución de Fraga.

Redacción. Zaragoza
El Centro Sanitario de Alta Resolución Bajo Cinca - Baix Cinca, situado en Fraga, ha realizado ya 70 intervenciones quirúrgicas desde la apertura de su bloque quirúrgico, el pasado 27 de octubre. De ellas, la mayoría corresponde a la especialidad de oftalmología, en concreto 21. Les siguen, por su número, 18 de dermatología, 17 de traumatología, 8 de otorrinolaringología y 6 de cirugía general y digestiva.

Además de la actividad quirúrgica, el Centro de Alta Resolución del Bajo Cinca incorporó el pasado mes de noviembre consultas de las especialidades de cirugía general, rehabilitación, y anestesia (preoperatorio), y desde entonces se están haciendo además endoscopias digestivas en sesión semanal.

Este incremento de actividad ha conllevado a finales del pasado año la ampliación de la plantilla con dos auxiliares de enfermería y dos enfermeras para dar soporte a estas nuevas prestaciones, con lo cual el número total actual de los trabajadores en este centro es de 72 profesionales.

A finales de enero se iniciará también la programación de intervenciones de urología y de cistoscopias, a lo largo de 2011 está previsto aumentar las consultas de neurología y ginecología, y asimismo se incrementar una consulta semanal más en la especialidad de traumatología para llegar a ofrecer este servicio cuatro días por semana.

El Centro de Alta Resolución Bajo Cinca - Baix Cinca se inauguró en mayo de 2009, y en el mismo edificio se integran el centro de salud, una unidad de Salud Mental y la base del 061.