Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Ratificada la duración de la jornada laboral diurna de los sanitarios

También se ha fijado la correspondiente al personal de Urgencias

Viernes, 28 de marzo de 2014, a las 16:20
Redacción. Palma de Mallorca

La portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera.

El Consejo de Gobierno de este viernes ha ratificado el acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad por el que se establece una nueva jornada ponderada anual para 2013 y 2014 en el IbSsalut, de manera que para el personal de turno diurno será de 1.657 horas y 30 minutos.

La modificación de esta jornada responde al cambio en los días de libre disposición a que tienen derecho los empleados públicos, con el que se estableció que serían cuatro, ha informado más tarde la portavoz, Núria Riera.

El mismo organismo aprobó a principios de 2013 la jornada ponderada anual y otras jornadas anuales del personal estatutario del IbSalut. La modificación que se hizo a finales de diciembre de un artículo del Estatuto básico del empleado público con la que se estableció que éste  dispondría de cuatro días de libre disposición ha hecho necesario adaptar la tabla de la jornada ponderada actual.

Con este acuerdo también se ha establecido que la jornada ordinaria anual del personal adscrito al Servicio de Urgencias de Atención Primaria y del personal de emergencias adscrito a la jornada del 061 debe ser de 1.480 horas.