El consejero de Sanidad y la presidenta del Consejo General presiden el acto



27 mar. 2012 16:59H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El consejero de Sanidad, Bienestar Social y de Salud y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha presidido el acto de toma de posesión de los miembros de la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de farmacéuticos de Zaragoza (COFZ). También ha actuado de testigo la presidente del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, Carmen Peña.

Ramón Jordán toma posesión ante Ricardo Oliván y Carmen Peña.

El primero en jurar su cargo ha sido el nuevo presidente del COFZ, Ramón Jordán, al que le han seguido los 22 vocales que componen su junta de Gobierno y que estarán al frente de la institución durante los próximos cuatros años, trabajando por la profesión farmacéutica, por los colegiados y, por extensión, desempeñando su labor en beneficio de toda la sociedad.

El nuevo presidente se ha marcado como retos la extensión a todas las farmacias de Aragón de la receta electrónica y la puesta en marcha, con la consejería de Sanidad, de los Sistemas Personalizados de Dosificación (SPD). Jordán ha destacado que estos proyectos van a cambiar “radicalmente el papel desempeñado por el farmacéutico, convirtiéndose en un agente sanitario imprescindible para la sociedad”.

La farmacia rural también ha ocupado un lugar destacado en su discurso. Jordán recordó que gracias al actual modelo de farmacia pueblos de 300 habitantes tienen acceso directo al medicamento. “No podemos dejar que por los recortes y por la falta de ayudas estas farmacias desaparezcan, porque no olvidemos, destacó Jordán, que el principal afectado no sería el farmacéutico sino la población a la que atiende”, ha indicado.

Jordán también ha aprovechado su discurso para señalar que el profesional farmacéutico esta “infrautilizado” y ha apelado a la Administración y al resto de profesionales sanitarios a “aprovechar el valor del farmacéutico como experto en el medicamento y uno de los agentes sanitarios más accesibles para la población”.

La presidenta del Consejo General, Carmen Peña, ha pedido a la nueva Junta “coraje, inteligencia y diálogo” para afrontar los nuevos retos de la profesión. Peña también destacó la necesidad de aumentar la visibilidad de farmacéutico dentro del sistema sanitario y recordó que “el éxito de la profesión farmacéutica es el éxito de la Sanidad”.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, ha manifestado su “deseo y obligación de colaborar con el colectivo farmacéutico para el que siempre tiene abiertas la puertas de su despacho”. Y destacó la labor de “agente sanitario y social” de este colectivo, sobre todo en el medio rural.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.