El presidente del Gobierno asegura que estas partidas son el 63% de los PGE



26 jun. 2013 11:14H
SE LEE EN 1 minuto

María Márquez. Madrid
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha preguntado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cuánto ascienden “los recortes sociales” que, según sus cálculos, han supuesto una caída de 3 puntos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) afectando a la “educación, sanidad, servicios sociales y dependencia”.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el pleno del Congreso.

Mariano Rajoy ha defendido que sus políticas han “protegido las pensiones, las prestaciones por desempleo y los grandes servicios públicos fundamentales”. Dicho interés está avalado, según el presidente del Gobierno, en que el 63 por ciento de los PGE se destina al ámbito social. En su segundo turno de intervención, Rodríguez se ha centrado fundamentalmente en la Educación y la controvertida reforma impuesta por el ministro José Ignacio Wert, mientras que Rajoy ha recriminado al grupo de la oposición “el mayor recorte social” producido, ha apuntado, en los años “2008, 2009, 2010 y 2011” reflejado en el aumento del paro, la “pérdida de ingresos públicos” y el aumento del déficit y la deuda externa.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.