Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Rajoy: “El dinero para sanidad no cae del cielo”

Insiste en que el Estado del Bienestar se genera a partir de la contribución de los trabajadores

Domingo, 17 de noviembre de 2013, a las 17:24

Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este domingo que, tras dos años de "difíciles" medidas, ya se empiezan a ver "modestos" resultados que confirman que se va en la "buena dirección" porque se ve la luz "al final del túnel". Sin embargo, ha admitido que aún no están "contentos" ni "satisfechos" porque el "camino de las reformas hay que hacerlo entero". Por eso, se ha comprometido a no levantar el "pie del acelerador".

Mariano Rajoy, este domingo, en la sede del Colegio de Médicos de Madrid.


Así se ha pronunciado durante la clausura de la Convención Nacional de Nuevas Generaciones del PP, que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos de Madrid, una intervención que ha dedicado casi en su totalidad a hacer balance de su gestión en el ecuador de la legislatura cuando faltan solo tres días para que se cumplan dos años de la victoria electoral del PP en las elecciones generales, donde el partido cosechó una holgada mayoría absoluta.

“Si hay emprendedores hay trabajo, si hay trabajo hay bienestar y las administraciones tienen ingresos, habrá más y mejores pensiones porque habrá más gente cotizando a la Seguridad Social. Y habrá mejor sanidad, y habrá mejor educación. Algunos se creen que el dinero cae del cielo. No cae del cielo. El dinero lo pagan todos los contribuyentes”, ha recordado Rajoy.

El jefe del Ejecutivo ha admitido que "muchas decisiones" que ha tomado no "gustan a mucha gente, incluso a personas" que votaron al PP en las pasadas elecciones, pero ha recalcado que "no quedaba más remedio". "No hemos venido al Gobierno a no hacer nada. Hemos venido a decidir y gobernar", ha aseverado.

"Vamos en la buena dirección. No es suficiente, pero este Gobierno va a seguir con las reformas. Este Gobierno no va a levantar el pie del acelerador. Este Gobierno no quiere una recuperación a medias, no vamos a reducir la marcha. El camino de las reformas hay que hacerlo entero y hasta el final, y eso es lo que vamos a hacer", ha advertido.