Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Jueves, 14 de agosto de 2014, a las 20:14
Redacción. Madrid
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que España tiene “cosas que no existen en la inmensa mayoría del mundo”, como la sanidad y la educación pública, unos servicios que requieren “esfuerzos” para ser mantenidos. Por ello, el dirigente popular ha remarcado que el país debe continuar con las reformas estructurales para poder seguir contando con ellos. “No podemos pararnos, debemos continuar”, ha asegurado este jueves Rajoy.

España, el país que más ha crecido de la eurozona

De hecho, España ha sido el país europeo que más ha crecido en el segundo trimestre, con un 0,6 por ciento, mientras que las economías de otras regiones se han estancado, según datos de Eurostat.

Algo que no ha pasado desapercibido para la Comisión Europea, que ha alabado las medidas que el gobernante ha llevado a cabo desde que tomó el bastión de mando, y ha atribuido “al esfuerzo conjunto de la sociedad” y a las decisiones tomadas por las administraciones como las causantes de este cambio de tendencia.

“Audaces” medidas de España y Portugal

Este “crecimiento nulo” que destaca este barómetro de la eurozona, pone en alza la subida de países como España y Portugal que, con sus “audaces” medidas, según el portavoz comunitario Michael Jennings, les han permitido crecer de nuevo. “Las cifras de hoy presentan una fotografía mixta que tiene que ser valorada en el contexto de las condiciones económicas a medio plazo”, señaló.

Jennings ha afirmado que la Comisión Europa “siempre ha subrayado la naturaleza frágil de la recuperación” y, en este sentido, mantienen que el “mayor riesgo para la misma es la complacencia”, es decir, pensar que ya no se deben acometer más soluciones estructurales necesarias. “En estas últimas cifras del PIB podemos ver que los países que han perseguido reformas experimentan un crecimiento más fuerte comparado con aquellos con un ritmo reformista más lento”, dijo.

ENLACES RELACIONADOS:

Rajoy planifica un recorte adicional en sanidad de 150 millones (01/05/14)