15 nov 2018 | Actualizado: 19:10

Rajoy destaca el “comportamiento admirable” de los sanitarios ante el accidente de Santiago

También pone en valor la actuación ciudadana, principalmente en la donación de sangre

Viernes, 26 de julio de 2013, a las 17:06

Redacción. Santiago
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha agradecido el “comportamiento admirable y ejemplar” de los funcionarios y empleados públicos que, tras tener conocimiento del accidente del tren en Santiago de Compostela, que ha costado la vida a cerca de 80 personas y heridas a más de 140, se presentaron voluntariamente “y han estado allí toda la noche trabajando, operando a la gente, cuidándola y tratándola. Gracias a todos. Ha sido muy reconfortante”, ha asegurado.

Alberto Núñez Feijóo y Mariano Rajoy.

Asimismo, en una comparecencia sin preguntas acompañado del titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de la ministra de Fomento, Ana Pastor, tras visitar la zona del accidente y a los heridos hospitalizados, el presidente ha dado las gracias también "a tanta y tanta gente que se presentó voluntaria a donar sangre en todos los hospitales de Galicia. Hubo momentos, me contaban esta mañana --ha agradecido--, que había colas de más de quinientas personas que se presentaban voluntarias para donar sangre".

Pero su especial agradecimiento ha sido para "todos los funcionarios y empleados públicos de todos los sectores. Su comportamiento ha sido admirable y ejemplar: el de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, el de las personas que trabajan en los distintos organismos del Ministerio de Fomento, el de los servicios de emergencia, de los bomberos y del personal sanitario".

“Todo esto, vuelvo a decirlo, creo que es muy reconfortante y muestra la generosidad y la solidaridad de los españoles en un momento tan difícil como éste que estamos viviendo”, ha reconocido el presidente.