Para el presidente del Gobierno, las decisiones difíciles eran necesarias e imprescindibles



31 ago. 2013 19:15H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Pontevedra
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha protagonizado este sábado en Soutomaior (Pontevedra) su tradicional encuentro con el Partido Popular gallego que marca el comienzo del nuevo curso político, como ya sucediera el año pasado. En su discurso, dirigido a militantes 'populares'. ha afirmado que "el objetivo es crecer, el objetivo es crear empleo. Crecer significa crear empleo. Crecer significa recaudar más y recaudar más significa que podremos dedicar más recursos a nuestros servicios públicos, a nuestras infraestructuras y a mejorar el bienestar de las personas que es la obligación básica y lo que da verdadero sentido a la existencia de los gobiernos".

Alberto Núñez Feijóo, Mariano Rajoy y Ana Pastor, este sábado en Soutomaior (Pontevedra)

Rajoy ha asegurado que "nadie me va a distraer de ese objetivo. No voy a renunciar a esa prioridad y no voy a cambiar el rumbo que hemos marcado en el debate de investidura al principio del pasado año. Hace un año, aquí en Soutomaior os dije que las cosas no estaban fáciles. Que había que trabajar duro. Que tendríamos que tomar decisiones muy difíciles. Que íbamos a pedirles muchos esfuerzos a los españoles. Os dije que todo era necesario e imprescindible si queríamos superar la situación. Y que no hacerlo era pan para hoy y muchísima hambre para mañana".

El presidente del Gobierno ha reconocido que "hemos tomado muchas decisiones, que sé que no han sido del agrado de mucha gente, lo sé. Hemos tenido que tomar tantas decisiones, hemos hecho tantas reformas estructurales, tantas como nunca nadie ha hecho, aunque ya sé que hay muchos que no lo van a reconocer nunca, y lo hemos hecho para que no se repita la triste historia de que España sea siempre el país donde la gente está peor, cuando se pronuncia la peor suerte de crisis a nivel mundial".

Asimismo, ha presumido de que hay un cambio sustancial, el que se ha producido entre Soutomaior 2012 y Soutomaior 2013. Hoy ya nadie habla de rescate, del fracaso del euro y del proceso europeo; hoy la prima –aunque queremos que baje más– no agobia como ayer. Hoy de lo que se habla es de otra cosa distinta. Hoy se habla de que pronto saldremos de la recesión, y es verdad; y se habla de que el camino de la recuperación económica ya está en marcha. De esto se habla hoy, que no tiene nada que ver con aquello que se decía hace un año, cuando estábamos aquí".

Finalmente ha lanzado un mensaje positivo para la ministra de Sanidad, Ana Mato, y para el resto de su Consejo de Ministros. "Estoy orgulloso de todos los miembros de este Gobierno que, están haciendo una magnífica labor. Tenemos el apoyo de una gran fuerza política, el PP, y la voluntad para seguir afrontando las reformas", ha indicado.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.