15 dic 2018 | Actualizado: 14:40

Rafael Herranz, medalla de plata de la Sociedad Española Oncología Radioterápica

Por su labor en la modernización y aplicación de las radiaciones ionizantes en el tratamiento del cáncer

mar 16 julio 2013. 14.29H

Redacción. Madrid
El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Gregorio Marañón, Rafael Herranz Crespo, ha sido premiado con la medalla de plata de la Sociedad Española de su especialidad. Con esta distinción se reconoce el trabajo realizado y la aportación de Herranz a esta rama de la medicina, especialmente en modernización y aplicación de las radiaciones ionizantes en el tratamiento del cáncer.

Rafael Herranz.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica ha premiado con su medalla de plata al oncólogo del hospital Gregorio Marañón Rafael Herranz Crespo. El galardón reconoce la trayectoria profesional y el interés en el impulso de la especialidad. La entrega del premio se llevó a cabo durante el congreso anual que se celebró en la ciudad de Vigo.

Rafael Herranz ha desarrollado la práctica totalidad de su ejercicio profesional en el hospital Gregorio Marañón donde, desde 1987, es jefe del Servicio de Radioterapia La actividad asistencial que lleva a cabo Herranz está vinculada con la integración de recursos técnicos y humanos parejos a la modernización y aplicación de las radiaciones ionizantes en el tratamiento del cáncer. Una labor que ha llevado a convertir este servicio en una referencia en este sector.

En el Marañón, Herranz también ejerce como docente y ha sido tutor de MIR de la especialidad, es profesor de la Escuela de Enfermería y en la Universidad Complutense, y fue Fundador de la Escuela de Técnicos Especialistas. Además, actualmente es director de la Escuela Técnico Profesional de la Salud de la Comunidad de Madrid.