El centro estará completamente en servicio a mediados de 2014



11 jul. 2013 17:30H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha desvelado hoy que la unidad de radioterapia será el primer servicio que se pondrá en funcionamiento en el nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) cuando se inaugure en enero de 2014.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

Blanco ha realizado estas declaraciones tras la visita que ha realizado este jueves a la sede de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Discapacitados del Principado de Asturias (ASPAYM), con los que se ha comprometido a intentar mejorar las ayudas.

El nuevo HUCA estará completamente equipado y homologado en noviembre, lo que permitirá inaugurarlo en enero de 2014 y que entre completamente en servicio a lo largo de los seis meses posteriores, según pretende la Consejería.
Blanco ha dicho que hay "pocas cosas comparables al traslado de un hospital, sobre todo cuando se trata de uno tan avanzado tecnológicamente como el HUCA".

Ha señalado que la intención de la Consejería es poner en marcha departamentos que no requieran servicios adicionales de la organización hospitalaria como son la radioterapia y algunas consultas externas.

"El primer servicio que pondremos en marcha es el de radioterapia, ya que es una necesidad perentoria", ha reseñado el consejero, que ha indicado que ya se están realizando las labores de instalación y puesta en funcionamiento de los aparatos.

Ha indicado que "poco a poco se irán abriendo" más servicios como el de rehabilitación y algunas partes del internamiento y ha asegurado que se mantiene el compromiso de abrir en enero de 2014, a no ser que ocurra algún imprevisto.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.