Reconoce tener retrasos en el pago a proveedores pero ha solucionado la deuda con la Seguridad Social



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Ramón Quirós.

Cristina Mouriño. Madrid
El consejero de Salud del Principado de Asturias, Ramón Quirós, ha comparecido en la Junta General del Principado para explicar el proyecto de presupuestos para 2011. Quirós ha destacado que “estos presupuestos, aunque exigentes, suponen que Asturias tenga una sanidad de calidad”. “No renunciamos a dar las prestaciones de un servicio público, el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que junto con la salud pública es patrimonio de todos”.

Quirós ha reconocido que “tenemos retrasos en el pago a proveedores pero no tenemos ninguna deuda con la Seguridad Social”. “El Sespa cumple el presupuesto. Todos los informes externos aseguran que el Principado de Asturias es la comunidad que menos deuda deslizada tiene”, ha asegurado el consejero. “Seguimos dando servicios y no hemos recortado prestaciones”.

Por parte del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Galcerán, ha subrayado que “el presente proyecto comete una significativa ilegalidad, dado que el anteproyecto del Sespa se presenta sin tiempo para su evaluación”. “Además, ha continuado, los ingresos y los gastos son falsos. Es imposible cumplir los objetivos propuestos porque las cifras no se sostienen”. Asimismo, Galcerán ha destacado que para 2011 el presupuesto es 90 millones de euros inferior, “curiosamente el sobrecoste del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)”.

Por último, los IU y PSOE han apoyado las cuentas para el próximo año y han considerado que son unos presupuestos que “apuestan por la sanidad pública y por el mantenimiento de todos los planes que se han venido desarrollando con enorme satisfacción de los ciudadanos”. La portavoz socialista, Pilar Alonso, ha señalado que “al PP no le preocupa nada la asistencia sanitaria de los asturianos, sólo le interesa sembrar dudas”. “El único objetivo del PP, ha concluido, es buscar un hueco para la privatización de todos los servicios”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.