11 dic 2018 | Actualizado: 10:10

Nueva Unidad de Reproducción Asistida en Quirónsalud Vitoria

El nuevo servicio estará dirigido por María Iglesias, especialista en Ginecología y Obstetricia

mar 26 enero 2016. 16.23H
Redacción. Vitoria
El Hospital Quirónsalud Vitoria amplía su cartera asistencial con la inauguración de una nueva Unidad de Reproducción Asistida en sus instalaciones. La unidad estará dirigida por María Iglesias, especialista en Ginecología y Obstetricia, quien desarrolla a su vez su actividad profesional en el Hospital Universitario Cruces.

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.

Asimismo, al frente del laboratorio de este nuevo servicio estará Teresa Ganzábal, quien a su vez es la máxima responsable del laboratorio de reproducción asistida del Centro de Reproducción Asistida Quirónsalud Bilbao.
Además, Quirónsalud pondrá a disposición de sus pacientes los instrumentos y tecnologías de reproducción asistida más modernos, entre ellos, incubadores de video-time lapse (Embryoscope).

El hospital ha ejecutado obras en sus instalaciones para habilitar la nueva zona de reproducción asistida. A partir de ahora, Quirónsalud Vitoria inicia la actividad en este campo abalada por centros con una larga y exitosa trayectoria en reproducción asistida como Quirónsalud Bilbao, centro que ya alcanzó los 3.000 nacimientos registrados en 2014 mediante la aplicación de técnicas de reproducción asistida.

Además de ello, pretende ser el centro que más ciclos de reproducción asistida (inseminaciones, fecundación in vitro y técnicas derivadas, diagnóstico genético preimplantacional y donación de gametos)- realiza actualmente en el norte de España, un dato acreditado por el Registro de Actividad de la Sociedad Española de Fertilidad y que incluye tanto a centros públicos como a privados.