Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:15

Quirónsalud Murcia, mejor hospital privado de la región

La iniciativa mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros

Jueves, 07 de enero de 2016, a las 11:02
Redacción. Murcia
El Hospital Quirónsalud Murcia ha sido reconocido como el mejor hospital privado de la Región de Murcia, según el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) Autonómico 2015 del Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

Víctor Madera, presidente de Quirónsalud.

El índice, elaborado mediante encuestas a casi 2.000 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad  innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente, del ciudadano que paga sus impuestos o del individuo que se costea su propia sanidad. La calidad del servicio y la capacidad innovadora es fundamental para entender excelencia sanitaria que debe guiar la actuación de cada uno de los hospitales de nuestro país, recuerdan desde el centro hospitalario.

Según el director gerente territorial del área de Levante de Grupo Quirónsalud, Rafael Giménez, “este reconocimiento es fruto del trabajo de constante adaptación a las necesidades de nuestros pacientes y nuestros equipos médicos que el hospital ha desarrollado en los últimos años”.

Quirónsalud está presente en 13 comunidades autónomas y dispone de una oferta superior a 6.200 camas en más de 70 centros de toda España. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como Cardiología, Endocrinología, Ginecología, Neurología u Oncología, entre otras.