Ha cerrado con el Ayuntamiento el contrato de concesión de la parcela en la que se ubicará el centro



17 oct. 2014 12:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Córdoba
El Grupo Hospitalario Quirón avanza en la construcción de su nuevo hospital en Córdoba, tras firmar con el Ayuntamiento el contrato de concesión de una parcela de más de 15.000 metros cuadrados en la Ronda de Poniente de la capital cordobesa. Según ha informado la compañía, la inversión prevista para la construcción del centro supera los 51 millones, de los que 11,8 se destinarán a dotaciones en tecnología y equipamientos.

Maqueta del futuro Hospital Quirón Córdoba.


La previsión es que las obras comiencen de forma inmediata, una vez se acometan los trabajos de intervención arqueológica. En todo caso, el plazo previsto para la puesta en marcha del hospital es de 24 meses desde el comienzo de las obras. “Hospital Quirón Córdoba supone un paso más en nuestra apuesta por consolidar la posición de liderazgo de Quirón en Andalucía”, ha señalado María Cordón, consejera delegada del Grupo Hospitalario Quirón.

Según ha explicado Quirón en un comunicado, el nuevo centro contará con una “completa cartera de servicios que ofrecerá una atención integral al paciente en las distintas especialidades médico-quirúrgicas y en pruebas diagnósticas y terapéuticas”. El hospital contará con 100 camas de hospitalización, siete quirófanos (uno de ellos, de hemodinámica), dos salas de endoscopia, tres paritorios, hospital de día quirúrgico, UCI con seis puestos, unidad de cuidados intensivos neonatales con ocho puestos, urgencias 24 horas de adultos y pediátricas y laboratorios de análisis clínicos, anatomía patológica y reproducción asistida. Además, el centro contará con un área de consultas externas con 65 despachos.

En cuanto a su dotación tecnológica, el centro contará con una resonancia magnética, TAC, ecógrafos, telemando, densitómetro, equipos de rayos X, mamógrafo con estereotaxia y ortopantomógrafo, además de un servicio de Oncología radioterápica con un acelerador lineal de electrones y braquiterapia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.