Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

“Queremos que los socios de Separ conozcan la realidad canaria”

El plazo para enviar los trabajos comienza se abrirá a finales del verano

Miércoles, 11 de junio de 2014, a las 18:19
Hiedra García Sampedro.
El próximo congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), que será la edición número 48, se celebrará en Gran Canaria. El Comité del Congreso, presidido por Jorge Freixinet, ya ha comenzado la labor propagandística para dar a conocer a los miembros de Separ “la realidad canaria”.

Jorge Freixinet.

Según el jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, organizar el 48 Congreso de Separ “es un acicate y nos hace mucha ilusión”, asegura. A parte de dar a conocer las ventajas de las Islas Canarias, el comité ya está gestionando las infraestructuras para acoger a los más de 2.000 participantes que se prevé acudan el año que viene al congreso.

El plazo para enviar los trabajos que se presentarán en el congreso se abrirá a finales del verano y se cerrará a principios del año que viene. En el congreso de 2014 se han exhibido más de 600 investigaciones.
Realidad canaria

Jorge Freixinet asegura que la patología respiratoria en Canarias es diferente a la de la península, ya que hay menos enfermedades. Por ejemplo, los casos de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Cónica son más leves debido al clima más suave de las islas. Sin embargo, el asma es más prevalente porque existe más polinización.