La consejera Kutz insiste en que la iniciativa pública lidera este proyecto



16 feb. 2011 11:53H
SE LEE EN 2 minutos

María Chivite, portavoz del PSN en la Comisión de Salud.

Cristina Mouriño. Madrid
La consejera de Salud de la Comunidad Foral, María Kutz, ha comparecido ante la Comisión de Salud del Parlamento para explicar el desarrollo del proyecto así como las líneas de actuación del Instituto de Investigación Sanitaria. Desde el PSN, su portavoz en la Comisión de Salud, María Chivite ha exigido “la inclusión de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en el patronato de la fundación del Instituto de Investigación Sanitaria”.

Chivite ha destacado que “si el objetivo del Departamento de Salud con la creación de este Instituto es unir fuerzas no entendemos que no contara con la Escuela Universitaria de Estudios Sanitarios, o con la Universidad Pública de Navarra”. “El liderazgo de lo público no está en esta fundación”, ha señalado. “Estamos de acuerdo en que es necesario unir fuerzas, pensamos que la iniciativa tiene que participar pero la investigación sanitaria de Navarra debe estar liderada por la iniciativa pública”.

Por su parte, la consejera Kutz, ha insistido en que “este centro ya está liderado por la iniciativa pública, ya que el patronato de su fundación está presidido por la Consejería de Salud y aunque todos tengamos unas líneas comunes de investigación, cada uno conservamos nuestra independencia”.

El portavoz de UPN, Javier Marcotegui, ha destacado que “con la puesta en marcha de este instituto se pretenden innovar e investigar en aspectos más relacionados con los hospitales a través de la Universidad de Navarra (UNAV); mientras que la investigación en temas más técnicos se lleva a cabo a través de la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.