Mejorará las condiciones de la asistencia sanitaria que se ofrece a las casi 6.200 personas



26 abr. 2011 13:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón, a propuesta del Departamento de Salud y Consumo, ha aprobado la inversión de 2.988.714 euros para la construcción de un nuevo centro de salud en Illueca, que reemplazará al actualmente existente, y que mejorará las condiciones de la asistencia sanitaria que se ofrece a las casi 6.200 personas que residen en esta zona básica de salud que comprende las localidades de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Tierga y Trasobares.
 

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón.

El nuevo centro de salud, cuyo proyecto ya ha sido redactado por la firma Pemán y Franco Arquitectos, se levantará en un solar de 1.335 metros cuadrados situado en la Avenida de la Diagonal de Illueca. El edificio, con una superficie construida de 1.393 metros cuadrados, se estructura en cuatro plantas (sótano, baja y dos alturas).

La cartera de servicios estará formada por las consultas de Medicina de familia, Enfermería, Pediatría, Enfermería Pediátrica y Matrona, en la primera planta, y de un módulo polivalente y sala de usos múltiples en la planta segunda. En la planta baja se ubicarán las áreas de la recepción, administración y archivos, y el punto de atención continuada (urgencias) junto con las salas de extracción y curas, mientras que la planta bajo rasante se reserva para instalar los servicios generales y suministros. El equipo de atención primaria de Illueca está formado por siete médicos de familia, un pediatra y cinco profesionales de enfermería.

La construcción del nuevo centro de salud se llevará a cabo por Suelo y Vivienda de Aragón (que será el organismo encargado de licitar las obras) mediante una encomienda de gestión del Servicio Aragonés de Salud. Esta fórmula ha sido aplicada en la ejecución de otros proyectos. A través de las correspondientes enmiendas de gestión por parte del Departamento de Salud y Consumo, Suelo y Vivienda de Aragón ha construido los centros de alta resolución de Fraga y Tarazona y los centros de salud de Teruel Ensanche, Actur Oeste, Valdespartera y Parque Goya.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.