Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45
Viernes, 08 de marzo de 2013, a las 15:38

Redacción. Mérida
Purificación Hernández Pérez es la nueva gerente del Área de Salud de Cáceres-Coria en sustitución de Rosario Pérez Carbonell, quien deja el cargo con motivo de la reestructuración del equipo de dicha gerencia, determinada por los cambios producidos recientemente en la cúpula directiva del Servicio Extremeño de Salud (SES). Se trata de un proceso “normal”, de “adaptación” de los equipos directivos de cualquier organización en sus diferentes etapas, ha argumentado el SES.

Purificación Hernández.

Purificación Hernández Pérez es doctora en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, calificación cum laude, es también médico especialista en Microbiología Clínica.

Ha ejercido como facultativa especialista del área de Microbiología en los hospitales ‘Medina del Campo’ (Valladolid), ‘Ciudad de Coria’ y San Pedro de Alcántara, y hasta ahora ha estado al frente del Área de Salud de Plasencia-Navalmoral de la Mata, cuya gerencia será cubierta en los próximos días.

Hernández Pérez ha sido, además, presidenta de la Comisión de Infecciones en el hospital cauriense y vocal de la Comisión de Farmacia y terapéutica de este centro hospitalario y del Hospital San Pedro de Alcántara, entre otras responsabilidades.

Dentro de esta reestructuración de equipos directivos, también se ha sustituido al director de Régimen Económico del Área de Cáceres-Coria, José María Casares, quien ha sido relevado por Manuela Mansilla Conde, con gran experiencia en el campo de la gestión sanitaria y quien ha ocupado, entre otros, el puesto de directora de gestión en el Hospital de Don Benito.

Asimismo, el director asistencial del Área de Cáceres-Coria, Eduardo Benítez Cano, deja libre este cargo. La directora de Recursos Humanos de esta misma área, María del Mar Vázquez, ocupará este mismo puesto en el Área de Salud de Mérida y Don Benito-Villanueva, tras la dimisión del anterior responsable, Felipe Caballero Gómez.
El hasta ahora director de Enfermería del Área de Plasencia-Navalmoral, Álvaro Astasio Picado, asumirá la dirección de Recursos Humanos del Área de Salud de Cáceres-Coria.

Los cargos que quedan vacantes como consecuencia de estas modificaciones serán cubiertos en próximos días, según informa en nota de prensa el Gobierno autonómico.