Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 12:00

Puerta de Hierro incorpora Cirugía Maxilofacial a su cartera de servicios

Los pacientes de su área de influencia no tendrán que desplazarse a otros centros sanitarios

Martes, 16 de diciembre de 2014, a las 11:56
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, ha visitado las instalaciones de Cirugía Maxilofacial del Hospital Puerta de Hierro, resultado de la alianza estratégica firmada entre este hospital y el Hospital Ramón y Cajal, según informa el Gobierno regional.

El consejero de Sanidad, Javier Maldonado, en un momento de su intervención.


De este modo, Puerta de Hierro incorpora esta especialidad a su cartera de servicios lo que consigue que los pacientes de su área de influencia ya no tengan que desplazarse a otros centros sanitarios para recibir asistencia sanitaria del área de maxilofacial.

Esta alianza estratégica se plantea con cuatro objetivos fundamentales: incrementar la eficiencia, mejorar la calidad, optimizar la gestión de recursos y procesos y racionalizar costes. El equipo de facultativos de Cirugía Maxilofacial del Ramón y Cajal se desplaza al Hospital Puerta de Hierro para desarrollar su actividad asistencial y, este hospital, aporta el personal de Enfermería y todos los recursos materiales necesarios.

La actividad anual prevista en el Hospital Puerta de Hierro en Cirugía Oral y Maxilofacial es de 8.000 consultas y 1.200 intervenciones quirúrgicas. Tal y como se establece en la alianza, en Puerta de Hierro se atienden consultas externas todos los días de la semana, se realizan interconsultas con otros servicios del hospital, y se interviene en sus quirófanos a pacientes de complejidad baja o media. Los cirujanos maxilofaciales también se han incorporado a los diferentes comités clínicos de Puerta de Hierro como es el Comité de Tumores de Cabeza y Cuello.