Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:45

“Puerta de Hierro es una muestra del compromiso de Madrid con la sanidad pública”

La Comunidad entrega dos placas a sus fundadores: los profesores Segovia de Arana y Figuera

Viernes, 27 de junio de 2014, a las 14:17
Cristina Mouriño /Fotografía: Pablo Eguizábal. Majadahonda (Madrid)
El presidente de la Comunidad de Madrid ha presidido, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez; y la gerente del Hospital Puerta de hierro-Majadahonda, María Codesido; el 50 aniversario de la Clínica Puerta de Hierro, fundada en 1964. Durante el acto se ha reconocido con dos placas a sus fundadores: el profesor Segovia de Arana y el profesor Figuera.

De izq. a dcha., Javier Rodríguez, el profesor Segovia de Arana, Ignacio González, Pablo Figuera, hijo del profesor Figuera, uno de los fundadores de la clínica, y María Codesido.


Ignacio González ha destacado que “Puerta de Hierro es una magnífica muestra del compromiso de la Comunidad de Madrid con la sanidad pública”. “Hoy es un día muy especial para el hospital, la sanidad y los ciudadanos madrileños”, ha señalado. El presidente regional ha subrayado que “aquí nació el modelo MIR y se creó la especialización en Medicina Familiar sin am que hoy no entenderíamos la asistencia sanitaria”. Hace cinco años la Clínica Puerta de Hierro se trasladó a su actual ubicación, en Majadahonda, “con el objetivo de ampliar sus servicios y seguir avanzando en su excelencia”, ha continuado González.

Por su parte, la gerente del hospital, María Codesido, ha apuntado que con esta celebración se homenajea a los “excelentes profesionales” que pusieron las primeras bases de la clínica. La gerente ha explicado que gracias a su compromiso y talante la excelencia se ha extendido a todos sus servicios. Entre los retos que se marca este hospital madrileño se encuentra ser referente nacional e internacional, según ha explciado Codesido, para lo cual son necesarios cambios organizativos que pasan por eliminar la compartimentacion y la definición de procesos para dar una respuesta integral.