18 nov 2018 | Actualizado: 17:25

“Puerta de Hierro es una muestra del compromiso de Madrid con la sanidad pública”

La Comunidad entrega dos placas a sus fundadores: los profesores Segovia de Arana y Figuera

Viernes, 27 de junio de 2014, a las 15:20
Cristina Mouriño / Imagen: Pablo Eguizábal. Majadahonda (Madrid)
El presidente de la Comunidad de Madrid ha presidido, acompañado por el consejero de Sanidad, Javier Rodríguez; y la gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda, María Codesido; el 50 aniversario de la Clínica Puerta de Hierro, fundada en 1964. Durante el acto se ha reconocido con dos placas a sus fundadores: el profesor Segovia de Arana y el profesor Figuera.

Ignacio González.

María Codesido.


Ignacio González ha destacado que “Puerta de Hierro es una magnífica muestra del compromiso de la Comunidad de Madrid con la sanidad pública”. “Hoy es un día muy especial para el hospital, la sanidad y los ciudadanos madrileños”, ha señalado. El presidente regional ha subrayado que “aquí nació el modelo MIR y se creó la especialización en Medicina Familiar sin la que hoy no entenderíamos la asistencia sanitaria”. Hace cinco años la Clínica Puerta de Hierro se trasladó a su actual ubicación, en Majadahonda, “con el objetivo de ampliar sus servicios y seguir avanzando en su excelencia”, ha continuado González.

Por su parte, la gerente del hospital, María Codesido, ha apuntado que con esta celebración se homenajea a los “excelentes profesionales” que pusieron las primeras bases de la clínica. La gerente ha explicado que gracias a su compromiso y talante la excelencia se ha extendido a todos sus servicios. Entre los retos que se marca este hospital madrileño se encuentra ser referente nacional e internacional, según ha explciado Codesido, para lo cual son necesarios cambios organizativos que pasan por eliminar la compartimentacion y la definición de procesos para dar una respuesta integral.

A la izq., María Codesido, gerente del Hospital Universitario Puerta de Hierro; e Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid. A la dcha., Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de Madrid; y José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid.


A la izq., Javier Maldonado, viceconsejero de Asistencia Sanitaria; Belén Prado, viceconsejera de Ordenación e Infraestructuras Sanitarias; y Valentín Cuevas, jefe de Servicio de Medicina Interna del Puerta de Hierro. A la dcha., Juan Antonio Vargas, decano de la Facultad de Medicina de la Autónoma de Madrid; y Manuel Alcázar, exjefe de Servicio de Cardiología del Puerta de Hierro.


A la izq., Zaida Sampedro, directora general de Sistemas de Información Sanitaria; y Pedro Martínez Tenorio, gerente del Summa 112. A la dcha.,  Míriam Villares Gonzalo y Marta Escudero, vocal del PP y presidenta de la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, respectivamente.


Valentín Fuster, director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Ignacio González y Javier Rodríguez.


Antonio Alemany, director general de Atención Primaria; Paloma Martín, directora de Investigación, Formación, e Infraestructuras Sanitarias; y Julio Zarco, director general de Atención al Paciente.


Félix Bravo, gerente del Hospital del Sureste; Domingo del Cacho, gerente del Hospital Severo Ochoa; y Manuel de la Puente, gerente del Hospital de Fuenlabrada.


A la izq., Mariano Alcaraz, director general de Atención Especializada; y Jesús Vidart, director general de Gestión Económica. A la dcha., Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.


El consejero de Sanidad y el presidente de la Comunidad de Madrid con el personal de Puerta de Hierro.


Comparta las imágenes del evento a través de nuesto álbum en Facebook