Responde a la obligación de cumplir con el RD 16/2012



13 dic. 2013 15:48H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
El Boletín Oficial de La Rioja ha publicado el procedimiento de ejercicio de la opción del personal funcionario sanitario de los centros, servicios y establecimientos del Servicio Riojano de Salud (Seris) para integrarse como personal estatutario fijo establecido en la disposición adicional decimosexta de la ley 55/2003.

Esta publicación responde a la obligación de cumplir con el RD 16/2012 de 20 de abril donde se contempla la posibilidad de integrarse como personal estatutario o continuar en la situación de funcionario en tanto no haya plazas vacantes en instituciones no sanitarias.

La normativa actual no varía los funcionarios podrán participar en los concursos de traslados que se convoquen en La Rioja sin perder la condición de funcionario.

Sólo el personal estatutario podrá participar en concursos de traslados de ámbito estatal (salvo Navarra). Tanto si se opta por permanecer como funcionario o por ser estatutario se conserva el puesto de trabajo que se tiene actualmente.  Es decir, a nadie se le suprime su puesto actual, siendo ambos personal del Seris.

En un anexo de la publicación en el BOR habrá un formulario para optar antes del 31 de diciembre por seguir siendo funcionarios o integrarse como personal estatutario.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.