20 feb 2019 | Actualizado: 19:30

Publicado el convenio en materia de farmacovigilancia

La Consejería contribuye con 92.850,23 euros

jue 05 diciembre 2013. 12.22H
Redacción. Toledo
El Boletín Oficial del Estado ha publicado el convenio en materia de farmacovigilancia con Castilla-La Mancha - 2013. Este texto  tiene como objeto fundamental el establecer las bases de  colaboración entre la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios  (Aemps) y la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales a través de su Centro de Farmacovigilancia, en relación con el  desarrollo del Sistema Español de Farmacovigilancia.

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, se compromete a mantener este  programa de forma permanente y continuada mediante la actividad del Centro de  Farmacovigilancia de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que se adecuará a las Buenas Prácticas de Farmacovigilancia Europeas y del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano.

Para la correcta y eficaz ejecución de las actividades, la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales contribuirá aportando las infraestructuras técnicas y de gestión necesarias, así como, los recursos materiales precisos para dotar éstas y los recursos personales imprescindibles para el correcto desarrollo del Programa, valorados en una cantidad máxima de 92.850,23 euros.

Por su parte, la Aempos se compromete coordinar y evaluar la información proporcionada a través de este programa  como parte integrante del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de uso humano y a aportar, la cantidad máxima de 25.255 euros para contribuir a la financiación de los gastos que se deriven del programa.