La nueva distribución implica el cese de interinos en el caso de que no haya plazas vacantes



20 may. 2013 18:37H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción.Mallorca
Recientemente ha sido publicada en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) la resolución del director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares, Miguel Tomás, por la que se aprueba la lista provisional de adjudicación de las plazas del personal de la Gerencia del Complejo Hospitalario de Mallorca (CGHM)  que se ha visto afectado por la convocatoria de movilidad a los Servicios Centrales y a las gerencias territoriales de la comunidad.

Miguel Tomás

Desde que el 1 de Enero de 2013 se hiciera efectiva la extinción de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria de Mallorca  (GESMA) y su consiguiente integración en el Servicio de Salud de las Islas Baleares se procedió  a la creación de la GCHM como herramienta para la ordenación y gestión de los recursos humanos y materiales del GESMA.

Las personas interesadas en el traslado debieron presentar su solicitud en los diez días posteriores al 18 de Abril de 2013, fecha en la que se publica en el BOIB la convocatoria de movilidad del servicio personal estatuario fijo adscrito a la CGHM y se abrió el plazo para participar en el proceso de movilidad.

Según la disposición, la prelación de plazas ha radicado, en primer lugar, en los años de antigüedad del solicitante en el cargo, computada en días, y, en caso de empate, se ha tenido en cuenta la edad de los aspirantes, prevalenciendo la voluntad de los de edad más avanzada sobre los más jóvenes.

Además, esta redistribución del personal fjo de la CGHM implicará el cese de las plazas ocupadas por interinos en los centros en los que los trasladados sean integrados en el caso de que no hubiera una plaza vacante.

Por último, la publicación establece la resolución de la adjudicación de las plazas definitivas una vez consumido el plazo de tres días establecido para la presentación de alegaciones y tras haberse procedido al análisis de las mismas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.