Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 11:50

PSOE y PNV cierran el traspaso de las competencias en legislación de productos farmacéuticos

El gobierno vasco podrá sancionar a los establecimientos farmacéuticos o cerrarlos

Miércoles, 07 de septiembre de 2011, a las 16:50

Redacción. Madrid
PSOE y PNV han cerrado 3 de los ocho traspasos a Euskadi, entre los que se encuentra el de la ejecución de la legislación sobre productos farmacéuticos, según han informado a los medios los diputados del PSOE y del PNV José María Benegas y Aitor Esteban.

Aitor Esteban y José María Benegas.

Con la asunción de esta competencia las autoridades vascas se harán cargo de autorizar los mensajes publicitarios de los medicamentos en su territorio, controlarán la inspección de los laboratorios y la calidad de los fármacos y ensayos clínicos y podrán sancionar a los establecimientos farmacéuticos o cerrarlos.
Con este acuerdo sólo quedarían cinco materias por transferir a Euskadi de las catorce que pactaron socialistas y nacionalistas a cambio del apoyo de estos últimos para sacar adelante los Presupuestos de 2011.

Aunque ha reconocido que se puede seguir negociando y logrando acuerdos con un Gobierno en funciones, también ha subrayado que en breve se entra en periodo electoral, lo que complicaría la consecución de esos traspasos.De momento ya han fijado para la semana próxima un nuevo encuentro para ver si consiguen cerrar todas las materias pendientes.