La candidata socialista a la presidencia cree que “si gana las elecciones dará un hachazo a los servicios públicos”



6 abr. 2011 18:09H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista y candidata a la Presidencia de la Comunidad, Begoña García Retegui, va a solicitar la comparecencia del presidente Ramón Luis Valcárcel en la Asamblea Regional al considerar que “está creando gran incertidumbre con sus declaraciones sobre el copago en la Sanidad y la Educación y porque estamos preocupados por la deriva que están tomando sus declaraciones y sus hechos”.

Begoña García Retegui.

García Retegui se ha referido al hecho de que hace apenas nueve días en Madrid, el presidente de la Comunidad introdujo con sus declaraciones sobre el copago sanitario y educativo “un elemento importante de incertidumbre” que enfatizó hace dos días tras nuevas declaraciones sobre el tema y que hizo “como un presidente que se estuviera despidiendo”.

En su opinión, Valcárcel “hizo un acto de contrición reconociendo que había dicho sí, cuando tenía que haber dicho no, reconociendo que había habido un mal gasto y derroche y el fracaso absoluto de su política y de su gestión”. Por ello, la portavoz del PSOE ha expresado su preocupación por la situación que se genera y porque el presidente “no encuentra salida, no da esperanza a los ciudadanos de la Región y sólo amenaza”, según han informado fuentes del partido en un comunicado.

La candidata socialista ha manifestado que “indudablemente, si gana el PP las elecciones, el próximo 22 de mayo dará un hachazo a los derechos y a los servicios públicos”, considerando que si el presidente "no tiene nada nuevo que ofrecer a los ciudadanos, no debería volver a presentarse y dejar paso a alguien de su partido que pueda generar alguna ilusión”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.