Los socialistas quieren comprobar ‘in situ’ las denuncias de algunos profesionales sobre la desaparición de incubadoras tras el traslado



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Grupo Parlamentario Socialista se ha dirigido a la consejera de Sanidad de Murcia, María Ángeles Palacios, solicitando “día y hora” para visitar las nuevas instalaciones de la UCI Neonatal en el nuevo Hospital Universitario de Santa Lucía.

La consejera, María Ángeles Palacios, junto a los profesionales del nuevo Hospital de Santa Lucía.

Los diputados Domingo Carpena, Antonio Martínez Bernal y Teresa Rosique quieren comprobar ‘in situ’ las denuncias que hacen algunos profesionales sanitarios con relación a la pérdida de algunos de los servicios con traslado al nuevo hospital. Desde el Grupo Parlamentario Socialista se considera “inaceptable que los servicios del nuevo hospital supongan una merma de los existentes y no sólo se opone a la reducción sino que exige que se cubran los déficits existentes”.

Los profesionales sanitarios han denunciado que con el traslado se están produciendo una pérdida de medios y capacidades que comienza a afectar a la calidad de su trabajo y a la asistencia que reciben los pacientes. Por ello, los socialistas quieren comprobar esas denuncias en las que se afirma que la UCI ha perdido dos incubadoras a causa del traslado. El servicio tenía seis puestos para niños prematuros en el Hospital Naval y en las nuevas dependencias sólo hay cuatro.

Para los diputados del PSOE “es inconcebible e inaceptable que se justifique la situación de la UCI Neonatal en el nuevo Hospital de Santa Lucía con el argumento de que el espacio reservado no permite poner más puestos”.

Los socialistas recuerdan que la UCI Neonatal se consiguió a través de un acuerdo unánime de los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional, como consecuencia de una moción presentada por el PSOE. “La creación de esa UCI Neonatal ha sido una de las mayores satisfacciones que el Grupo Parlamentario Socialista ha tenido como consecuencia de nuestro trabajo parlamentario”, añadieron en nota de prensa.

Déficits en la UCI Pediátrica

Asimismo, los diputados socialistas recordaron que entre los déficits está la creación de una UCI pediátrica en el nuevo Hospital de Santa Lucía tal y como tiene solicitado el PSOE en la Asamblea Regional en una moción.

Para los parlamentarios socialistas resulta “incomprensible que se esté poniendo en marcha un nuevo hospital en Cartagena y no se haya previsto este servicio, lo que seguirá obligando a desviar al hospital de la Arrixaca a todos los menores que sean intervenidos quirúrgicamente y precisen servicios de cuidados intensivos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.