El PP acusó a los progresistas de crear «alarmismo y confusión».



8 nov. 2013 12:41H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ibiza
El grupo del PSOE-Pacte en el Consejo de Ibiza y Esquerra Unida arremetieron ayer con dureza contra la posible privatización de la gestión de las residencias sociosanitarias de Ibiza, que el Gobierno balear «tiene sobre la mesa», como admitió el propio presidente del Consejo, Vicent Serra. El equipo de gobierno del PP acusó a los progresistas de crear «alarmismo y confusión».

Vicent Serra.

El PSOE-Pacte reaccionó a la información sobre las residencias sociosanitarias denunciando una «privatización masiva» de los servicios del Consejo, «siguiendo las directrices que marca el PP en todo el Estado», según la consellera Patricia Abascal. «Vicent Serra ya no esconde sus intenciones de privatizar los servicios sociales, tal y como puede pasar con las residencias de Can Blai, Sant Jordi o Sant Antoni, aún pendiente de abrir», indicó la consellera socialista. Y añadió: «Se están confirmando nuestros temores de que Serra iba a privatizar los servicios públicos de la isla, tal y como también ha anunciado con la radioterapia del nuevo hospital de Can Misses».

El equipo de gobierno del PP señaló poco después que su prioridad «es mantener los servicios y garantizar la calidad de su prestación, sin descartar cualquier tipo de gestión». En este sentido, subrayó que «la gestión mediante concesión de servicios públicos es una opción que gobiernos socialistas han llevado a cabo en otros territorios, como Andalucía, donde actualmente se aplica este sistema de gestión en servicios sanitarios y sociales». También recordó que el anterior Gobierno socialista aprobó la construcción del nuevo hospital Can Misses mediante un sistema de concesión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.