Ha anunciado que llevará a cabo una primera ofensiva en el Parlamento y en el Consejo de Ibiza



6 feb. 2013 16:03H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ibiza
El PSOE-Pacte ha exigido al PP que "no se atreva" a recortar el servicio del helicóptero para las urgencias médicas. La consejera Patricia Abascal ha advertido que "el helicóptero salva vidas" y ha esperado que el PP no recorte este servicio, porque "nos encontrará, ya que no lo toleraremos de ninguna manera".

Patricia Abascal, consejera de PSOE-Pacte.

"El PP está tocando los servicios y derechos más importantes que ha conseguido la ciudadanía de Ibiza en los últimos 30 años, como es disponer de una base de un helicóptero medicalizado", ha insistido Abascal.

Abascal ha hecho referencia de esta manera a varias informaciones aparecidas en los medios de comunicación, en las que se asegura que el PP quiere que el equipo médico del helicóptero acompañe al enfermo en el traslado desde el Aeropuerto de Palma hasta el Hospital Son Espases, provocando un gran retraso en el regreso a la isla y causando "un recorte del servicio totalmente inaceptable".

La formación también considera "indignante" la excusa ofrecida por el Govern, desde donde han manifestado que las ambulancias medicalizadas "deben dedicarse a atender las urgencias de Mallorca, en vez de trasladar a Son Espases a los evacuados procedentes de las Pitiusas".

"Es una más de las tomaduras de pelo del Govern, que recorta a todos, pero a las islas pequeñas las primeras. Si estas ambulancias se necesitan para atender urgencias en Mallorca, que aumenten los recursos, pero que no recorten en Ibiza", ha insistido Abascal.

Frente a esta información, el PSOE-Pacte ha anunciado que llevará a cabo una primera ofensiva en el Parlamento y en el Consejo de Ibiza. Así, en la Cámara balear presentarán iniciativas para solicitar explicaciones del consejero de Salud, Martí Sansaloni. En el Consejo, también se exigirá una respuesta del presidente de la institución insular, Vicent Serra, que "como siempre está desaparecido del mapa", han lamentado los progresistas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.