Llevará asignado un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales



23 feb. 2011 19:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
La concejal socialista Marisol Sánchez ha denunciado públicamente la creación de un nuevo puesto de confianza en el organigrama de cargos de dirección del Hospital Rafael Méndez de Lorca, “mientras se suspenden los refuerzos de enfermería”, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Marisol Sánchez.

De este modo, se trata de una nueva subdirección de Enfermería -el hospital ya cuenta con una- que llevará asignado un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales. Para la edil es “una ofensa para los más de 7.500 parados del municipio” que el PP “tire la casa por la ventana” a la hora de gestionar los recursos humanos en el hospital, con la creación de nuevos cargos de dirección con sueldos tan elevados.

Sánchez recordó que con lo que ganan en un sólo mes la nueva subdirectora de enfermería y el nuevo subdirector de Recursos Humanos, “se podrían costear los turnos de refuerzo de todo el servicio de Rehabilitación del hospital comarcal”.

En ese sentido, la edil del PSOE lamentó que el PP “no repare en gastos a la hora de colocar a directivos, mientras no hay dinero para pagar los refuerzos de noche y fines de semana del personal de enfermería o las bajas por enfermedad no se cubren”.

Finalmente, Sánchez ha finalizado manifestando que “la obligación de los políticos es denunciar este tipo de prácticas y la oportunidad de los ciudadanos es castigar este tipo de comportamiento en las urnas”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.