Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Martes a las 17:45

PSOE e IU reclaman que Guadalajara pida el convenio sanitario con Madrid

Han ofrecido al equipo de gobierno del PP una postura conjunta de consenso

Jueves, 27 de marzo de 2014, a las 12:59
Redacción. Guadalajara
Los grupos municipales de PSOE y de IU en el Ayuntamiento de Guadalajara han presentado una moción conjunta instando al consistorio a reclamar que "de una vez por todas" los gobiernos de Castilla-La Mancha y Madrid firmen un convenio de asistencia sanitaria.

Según han explicado los portavoces de PSOE e IU, Magdalena Valerio y José Luis Maximiliano, la moción ha sido elaborada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara y será discutida en el Pleno de este viernes.

"Muchos ciudadanos de la provincia reclaman que se vuelva a la situación que había antes y se permita a los pacientes de Guadalajara ser atendidos en hospitales de la Comunidad de Madrid evitando largos desplazamientos a otras provincias de la región", ha resumido Valerio.

Según Maximiliano, el texto reivindica el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid como algo esencial para la provincia de manera que pueda ser asumido por todos "incluidos los concejales del PP". Tanto Valerio como Maximiliano han ofrecido al equipo de gobierno del PP la posibilidad de realizar una moción conjunta de consenso.