Trinidad Jiménez, José Martínez Olmos y Gaspar Llamazares se han pronunciado en el Congreso



20 mar. 2013 16:02H
SE LEE EN 2 minutos

María Márquez / Imagen: Pablo Eguizábal. Madrid
Reunidos para presentar un manifiesto común “por la sanidad pública, universal y de calidad”, los portavoces del Grupos Parlamentarios Socialista, Trinidad Jiménez y José Martínez Olmos, y de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, también han querido manifestar su malestar ante la supuesta penalización que planeaba el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Los portavoces José Martínez Olmos, Trinidad Jiménez y Gaspar Llamazares, este miércoles en el Congreso.

Trinidad Jiménez ha calificado de “auténtica barbaridad” la noticia que acaparaba titulares a primera hora de este miércoles, subrayando que “una decisión peregrina como el objetivo de déficit no puede poner en riesgo el modelo de excelencia de la ONT”. Para su compañero en el Congreso, José Martínez Olmos, se trataría de una decisión que “la ministra no puede sostener ante los profesionales sanitarios dedicados al trasplante”, y demostraría, según él, “la falta de liderazgo” de Ana Mato al frente de la sanidad nacional. Por último, Gaspar Llamazares ha opinado que de verificarse esta información, sería la prueba de que “no hay un Ministerio de Sanidad, sino que se trata de una oficina de recaudación del Ministerio de Hacienda”.

Por otro lado, tanto Martínez Olmos como Llamazares han anunciado su propósito de pedir la comparecencia de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en el Congreso para "informar sobre el perjuicio de las decisiones económicas en la salud de los ciudadanos", tal y como ha recalcado el portavoz socialista.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.