11 dic 2018 | Actualizado: 16:50

PSOE denuncia que Palacios no ha explicado en la Asamblea la situación hospitalaria de Cartagena

La diputada Teresa Rosique quiere que la consejera explique la situación del Rosell y la del nuevo hospital de Santa Lucía.

jue 17 marzo 2011. 18.33H

Redacción. Murcia
La diputada regional Teresa Rosique denuncia que “el PP ha dado lugar a llegar al final de la legislatura e impedir que la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, venga a la Asamblea para explicar todas las cuestiones que tienen que ver con la situación hospitalaria de Cartagena”.

La diputada socialista, Teresa Rosique.

Por segunda vez en lo que va de año, el PP ha bloqueado en la Junta de Portavoces, la comparecencia de la consejera de Sanidad. Una comparecencia, según explican fuentes socialistas, que viene solicitando el Grupo Parlamentario Socialista desde diciembre del pasado año, para hablar de dos cuestiones muy importantes: la situación del Rosell y la del nuevo hospital de Santa Lucía.

El PSOE exigía que la consejera de Sanidad diera cuenta de las actuaciones que va a llevar a cabo su consejería para garantizar el cumplimiento de la resolución aprobada en la Asamblea Regional, en el último Debate del Estado de la Región.

En dicha resolución, el partido socialista pedía al Gobierno regional que el hospital del Rosell se convierta en el segundo hospital de Cartagena con los servicios básicos de un hospital general, una vez que entrara en funcionamiento el nuevo hospital de Santa Lucía.

Asimismo, el PSOE solicitó que Palacios explicara el calendario y puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Santa Lucía, así como de la situación del Rosell y del Naval mientras se producía dicho proceso.

El Grupo Parlamentario Socialista ha venido denunciando “la falta de transparencia y de información” de la Consejería de Sanidad con este tema.