Padilla ha señala do que “si no tiene más usuarios es porque decidieron cerrar los ingresos”



14 nov. 2013 11:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El PSOE de Toledo ha exigido al PP y al presidente de la Diputación, Arturo García-Tizón, que mantengan abierto el Centro de Día psicogeriátrico y de enfermos de Alzheimer de la Diputación de Toledo, "después de que el equipo de Gobierno provincial reconociera ante los familiares de los usuarios que su intención es cerrarlo".

Padilla.

La portavoz de la Ejecutiva provincial socialista, Esther Padilla, ha criticado que el Gobierno del PP en la Diputación "haya tardado un mes en atender a los más que preocupadas familias que no quieren que trasladen a sus familiares a otra residencia" y que "haya reconocido a regañadientes lo que el PSOE lleva denunciando varias semanas, que no es otra cosa que el cierre del centro de día, primer paso para desmantelar la Residencia Social Asistida 'San José'.

Padilla ha asegurado que "sólo al PP se le ocurre desmantelar un centro especializado que funciona perfectamente y con muy buenos resultados, como es el Centro de Día de Alzheimer de la Diputación", ha dicho. "Tizón y el PP nos acusaron de mentir y ayer ellos mismos confirmaron a los familiares que quieren cerrarlo, que quieren desmantelarlo", ha indicado Padilla, que ha manifestado que "los familiares de los enfermos, los trabajadores y el PSOE quieren que se mantenga un centro abierto que es necesario", aseguraba Padilla, quien aclaraba que "si no tiene más usuarios es porque Tizón decidió cerrar los ingresos", porque "no nos creemos que tan solo haya seis o catorce enfermos de Alzheimer en la provincia de Toledo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.