Los socialistas consideran que la ciudad “está abocada a convertir sus servicios sanitarios en centros de salud del Hospital Infanta Cristina de Badajoz”



2 jul. 2013 13:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Cáceres
El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha mostrado su "desacuerdo" con la actitud de la Consejería de Salud y Política Social del Gobierno de Extremadura, que a través de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres "está cerrando y desmantelando progresivamente servicios", siendo el último afectado el de la Unidad de Cirugía Torácica del Complejo Hospitalario de Cáceres.

Elena Nevado.

A través de una nota de prensa el PSOE recuerda que la citada unidad fue implantada en el año 2008 con el propósito de acercar este servicio quirúrgico a los usuarios de la provincia de Cáceres, de disminuir la demora de la lista de espera de consultas y de cirugía del Servicio de Cirugía Torácica de Badajoz y para dotar al Complejo Hospitalario de un nuevo nivel asistencial y "ahora esta unidad se desmantela aprovechando la renuncia por motivos personales de uno de los médicos".

Los socialistas consideran que con esta decisión el Gobierno regional relega a la ciudad al "ostracismo" y "no le duele en prenda seguir con su plan de eliminar todos los logros de la administración socialista anterior", recoge la nota.

Además recuerdan que hay otros antecedentes como el del médico endocrino, a quien finalmente la "presión ciudadana" hizo que se le prorrogara el contrato, o la pérdida de servicios del Área de Neumología.

Los socialistas consideran que Cáceres "está abocada a convertir sus servicios sanitarios en Centros de Salud del Hospital Infanta Cristina de Badajoz" ya que el nuevo hospital de Cáceres se ha convertido "en una maqueta a tamaño real sin planes de apertura y sin servicios que garanticen una sanidad pública y gratuita".

Por ello piden a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que "manifieste su repulsa ante los continuos desaires a la ciudad" y que "responda en los plenos municipales a las preguntas que en materia sanitaria le formulan los concejales socialistas".

"La actitud servil de la Gerencia de Cáceres, plegándose a la política regional de centralizar todo en Badajoz, vuelve a poner a los gestores sanitarios locales y provinciales en el punto de mira", añade la nota, que concluye que "no sería extraño" que hubiera próximamente nuevos cambios en los responsables del SES en el Área de Salud de Cáceres.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.