Por no facilitar el expediente completo de contratación



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Dolores Padrón, diputada del PSC-PSOE.

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La diputada del PSC-PSOE, Dolores Padrón, ha afirmado que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, se puede convertir en "encubridor" de las presuntas anomalías de la contratación del servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín de Gran Canaria y José Molina Orosa de Lanzarote por no facilitar el expediente completo.

Padrón ha preguntado a Bañolas sobre la "no remisión" de la documentación requerida sobre este asunto. La socialista ha señalado que se debe trasladar el expediente "completo y no quince folios".

El consejero le ha respondido que los servicios jurídicos del Gobierno emitieron un informe entendiendo que no se debía remitir todo el expediente hasta que no se resolviera el proceso de adjudicación, ya que ha habido una reclamación.

Bañolas ha afirmado que parece que lo que molesta al PSOE no es no ver el expediente, sino que "no trabajemos a sus dictados". "Vieron el expediente", ha insistido para recordar que su Departamento aún está en fecha para trasladar la documentación a la Cámara.

La socialista ha rechazado que haya "restricción legal" alguna. Ha expuesto que no se puede consultar concienzudamente el expediente en unas horas. También ha asegurado que no se puede estudiar así los detalles de la externalización de un servicio a una empresa de la construcción que recibirá entre 6 y 10 millones en cuatro años "mientras a los profesionales les piden que ahorren en guantes y mascarillas".

"Obstruye", le ha dicho a Bañolas para plantear que el consejero puede convertirse "en cómplice de algo que no se sostiene". Ha concluido con la afirmación de que existe una "clamorosa indignación" entre los profesionales de la Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.